1.1 MISION:

Proporcionar los servicios de Tasa de Uso, conexos y complementarios con un Talento Humano competente y comprometido, mejorando continuamente nuestro sistema integrado de control y gestión e implementando y gestionando recursos, nuevas tecnologías y unidades estratégicas de negocios para alcanzar niveles superiores de competitividad en concordancia con el Plan De Desarrollo Municipal.

 

1.2 VISION:

En los próximos cinco años, seremos un sistema dinámico de integración del transporte nacional, fundamentado en la responsabilidad social y el desarrollo económico con capital humano innovador y una infraestructura optima, ofreciendo nueva red de servicios que generen valor a los grupos de interés.

 

1.3 OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

Organizamos el servicio de transporte intermunicipal en la ciudad de Sogamoso y su área metropolitana garantizando comodidad y excelente servicio a los usuarios y comunidad en general a través de servicios complementarios como cafeterías, telecomunicaciones, información turística, servicios públicos y atención al cliente las 24 horas del día.

Proporcionar condiciones de seguridad apropiadas dentro de las instalaciones a través de convenios con la Policía Nacional, Policía Vial, DAS y con vigilancia propia y privada.

Mejorar la rentabilidad de la empresa ejerciendo mayor control en los recaudos de la organización.

 

1.4 CÓDIGO DE ÉTICA

PRINCIPIOS ÉTICOS:

- RESPETO: Es reconocer los derechos y opiniones de los demás y aceptar la diferencia entre cada una de las personas que laboran en la empresa, se hace posible al dar a los demás el mismo trato que se quisiera para nosotros mismos. Todas las personas que trabajen para la Terminal de Transportes de Sogamoso tienen unos derechos humanos básicos y no deben ser sometidos a prácticas administrativas y operacionales que ocasionen sufrimiento físico o mental; reconocerán y aceptarán la diferencia como particularidad humana base para la construcción de las buenas relaciones humanas. “Este Principio se interrelaciona cuando damos a los otros el trato que queremos recibir”.

- JUSTICIA: Para la Terminal de Transportes de Sogamoso debe entenderse como la actuación correcta; el buen uso de la autoridad y el poder. La compensación de forma justa. El actuar conforme a la normatividad que rige a la organización.

- RESPONSABILIDAD: Principio que permite mantener activo el Clima Organizacional cumpliendo a cabalidad los procesos y compromisos con la capacidad de aceptar y responder a las consecuencias de nuestros actos.

 

VALORES ÉTICOS:

- TOLERANCIA: Aceptar al otro a pesar de las diferencias como disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia. Teniendo en cuenta que tolerar no es permitirlo todo.

- COMUNICACIÓN ACERTIVA: Dialogo interpersonal basado en hechos y evidencias concretas; saber escuchar y hacerse entender empleando un lenguaje amable y cordial.

- RECONOCIMIENTO: Valorar a la persona mediante el análisis previo de actitudes y aptitudes.

- IMPARCIALIDAD: Debe entenderse para la Terminal de Transportes de Sogamoso como el actuar sin distintos preferenciales de: amistad, política, género, religión y raza entre otros.

- IGUALDAD: Debe entenderse para la Terminal de Transportes de Sogamoso como la aceptación de la persona con sus deberes, derechos, libertades y oportunidades, sin discriminación alguna.

- PERTENENCIA: Participar pro-activamente en la construcción y mejora de la organización.

- PUNTUALIDAD: Actitud que debe asumir el personal conforme a lo establecido u ordenado.

- COMPROMISO: Actitud positiva y responsable para el logro de la misión de la Terminal de Transportes de Sogamoso.

 

1.5 POLITICA DE CALIDAD:

El compromiso de la Terminal de Transportes de Sogamoso Ltda., es el de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y/o los usuarios, prestando nuestros servicios con la mejor calidad, por ello contamos con un equipo humano competitivo y comprometido con la organización, con comodidad y seguridad en nuestras instalaciones, obteniendo una buena rentabilidad, para contribuir al desarrollo social y económico de nuestra ciudad, además de la mejora continua de nuestro sistema integrado de gestión y control de calidad”.

 

1.6 OBJETIVOS DE CALIDAD:

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Contar con un equipo humano altamente competitivo y comprometido con la organización.

Fortalecer los mecanismos de Seguridad que garanticen la comodidad en las instalaciones.

Implementar nuevas estrategias de negocio que generen rentabilidad económica y social.

Mejorar continuamente el sistema de gestión y control de calidad.

 

1.7 POLITICA DE TALENTO HUMANO:

La Terminal de Transportes de Sogamoso Ltda., se compromete con todos sus trabajadores a diseñar, planificar, ejecutar y mejorar planes, programas, proyectos y procesos permanentemente para el desarrollo y mejoramiento de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad de su talento humano, orientados a crear, mantener y mejorar el desarrollo integral de los mismos e identificación con el servicio que presta, bajo los principios éticos de la organización y normatividad vigente.

 

1.8 POLITICA DE OPERACIÓN:

La Terminal De Transportes De Sogamoso Ltda., adopta el modelo de operación por procesos, dándole cumplimiento a los requisitos de la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 y a los principios y elementos del Modelo Estándar De Control Interno MECI 1000:2005, para lo cual asignará y asegurará los recursos necesarios en la implementación y el mejoramiento del sistema integrado de control y gestión de la calidad en cada vigencia.

 

1.9 POLITICA DE COMUNICACIONES:

La Terminal De Transportes De Sogamoso Ltda., a través de la oficina de comunicaciones, diseñara e implementara estrategias de acuerdo con los protocolos éticos, para comunicar e informar el desarrollo de la política de operación a clientes, usuarios y grupos de interés mediante el uso de los recursos humanos y tecnológicos”.

Certificaciones
LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE SOGAMOSO MANTIENE SUS CERTIFICADOS

Galería de Fotos

Ingrese a nuestra Galería de fotos
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8