Coordinador Control Interno.

MARIA ISABEL MORENO ROJAS

Correo Electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Descripción del cargo.

Cumplir responsablemente con el diseño, implementación, evaluación, y mejora continua de los procesos del sistema gestión de calidad de la TTS que están a cargo directamente con esta dependencia y de los procesos en los cuales tiene responsabilidad, coordinar con las dependencias la formulación de los planes de acción para cada vigencia.

Realizar evaluación y seguimiento al mecí decreto 943 de 2014, plan anticorrupción ley 1474 de 2011, ley anti tramites, rendición de cuentas decreto 124 de 2016, sistema de servicio al ciudadano, mapa de riesgos de corrupción decreto 124 de 2016.

NORMATIVIDAD

"El Gobierno Nacional, ha sido prioritario encontrar caminos que permitan reducir los costos operativos del Estado sin comprometer otros valores fundamentales como la transparencia, el uso responsable de los recursos públicos, la lucha contra la corrupción y las buenas prácticas administrativas. La búsqueda de este balance es lo que se ha llamado Gobernanza.

¿Qué es MIPG?

MIPG es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio, según dispone el Decreto1499 de 2017.

El artículo 133 de la Ley 1753 de 2015 establece que se deben integrar los Sistemas de Desarrollo Administrativo y de Gestión de la Calidad y este Sistema único se debe articular con el Sistema de Control Interno; en este sentido el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG surge como el mecanismo que facilitará dicha integración y articulación.

MIPG Opera a través de la puesta en marcha de siete Dimensiones y el modelo define a la oficina de Control Interno en la 7º Dimensión.

7º Dimensión: Control Interno. Con esta dimensión, y la implementación de la política que la integra, se logra cumplir el objetivo de MIPG "Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación, para la toma de decisiones y la mejora continua".

la estructura del MECI se fundamenta en cinco componentes y sus actividades a saber:

(i)            ambiente de control,

(ii)          administración del riesgo,

(iii)         actividades de control,

(iv)         información y comunicación

(v)          actividades de monitoreo". (Referencia Manual Operativo Sistema de Gestión)

Certificaciones
LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE SOGAMOSO MANTIENE SUS CERTIFICADOS

Galería de Fotos

Ingrese a nuestra Galería de fotos
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8